¡Buenas tardes! El otro día leímos un artículo sobre la relación entre los jóvenes y las nuevas tecnologías de hoy en día. En él se habla sobre los cambios que se producen en la sociedad, con los cuales los niños y adolescentes se encuentran familiarizados, tanto, que el autor incluso llega a denominarlos "generación interactiva".
Existen tres elementos clave en esta revolución tecnológica que estamos sufriendo desde hace unos años hasta el día de hoy: el televisor, las conexiones a Internet y, en la cima, los teléfonos móviles. Para explicar estos datos, se menciona un estudio realizado por Xavier Bringué y Charo Sábada mediante encuestas en distintos colegios españoles. Al parecer, más de la mitad de los niños antes de los 10 años ya poseen un móvil, aunque, a parte, tienen acceso libre a Internet y a diversos videojuegos. Los jóvenes utilizan estos medios para comunicar, compartir, conocer, divertirse y consumir, para lo cual ya no necesitan ni quieren necesitar a los adultos; y, por otro lado, les dan uso simultáneamente.
Por último, se explica la necesidad de que los adultos, tanto en la familia como en la escuela, estén informados y sepan usar las nuevas tecnologías. Así, los televisores, móviles, ordenadores e Internet podrían convertirse en elementos dinamizadores que unieran más a los componentes de la institución familiar, así como de la escolar. Si estas personas adultas conocen los peligros y ventajas de utilizar estos medios, pueden ayudar a que los más pequeños los utilicen de una forma segura y productiva, sin que lleguen a desarrollar malos hábitos.
Puede ampliar información sobre este tema leyendo el artículo completo, para ello pinche aquí
¡Hasta el próximo post!
Puede ampliar información sobre este tema leyendo el artículo completo, para ello pinche aquí
¡Hasta el próximo post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario